Lenguas amerindias, pueblos originarios

Os dejo este vídeo para quienes me preguntaron alguna vez cómo suenan las lenguas indígenas

scoop.it Todoele

1 comentario
  1. Iván Bono Vilar dijo:

    A propósito del vídeo de las lenguas amerindias, el otro día conversaba con un amigo de la familia que, en breve, viajará a Nuevo México, en el que ha estado en otras ocasiones, para visitar, entre otras cosas, las reservas de los indios Acoma Pueblo —sita en los condados de Cibola, Socorro y Catron— y Zuni —condados de Cibola y McKinley—, en las que ha estado en otras ocasiones.

    Lingüísticamente, los Acoma Pueblo, más conocidos como indios Pueblo, hablan keres, también conocida como keresan o queres, mientras que los Zuni hablan una lengua aislada. En otras palabras, a pesar de la más que probable proximidad de ambas tribus, no implica que, a la fuerza, deban entenderse. Este amigo me comentaba que con el paso de los años ha habido escisiones y migraciones dentro de cada una de ellas, por lo que les es más fácil hablar con otras tribus, que están a doscientos kilómetros, que con sus propios vecinos. Asimismo, me explicaba que entre ellos, para entenderse, utilizan el inglés o el castellano.

    Espero que me haya sabido explicar, porque el tema de las lenguas de los nativos de los Estados Unidos, aunque muy interesante, es totalmente nuevo para mí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: